lunes, 4 de febrero de 2008

Un niño padeció dos horas con los dedos atascados en un tubo


En Tran­cas, un ni­ño de nue­ve años que ju­ga­ba de­ba­jo de la ca­mio­ne­ta de su pa­dre, de­bió ser au­xi­lia­do por per­so­nal de Bom­be­ros por­que me­tió la ma­no en el mo­tor y un de­do que­dó atra­pa­do.Re­cién cuan­do es­cu­cha­ron a Ma­rio llo­rar sin con­sue­lo, los fa­mi­lia­res se per­ca­ta­ron de lo su­ce­di­do. De in­me­dia­to, de­sar­ma­ron la par­te de la ca­mio­ne­ta que atra­pa­ba la ma­no del me­nor pe­ro no lo­gra­ron li­be­rar el de­do de la cha­pa don­de lo te­nía en­gan­cha­do.En bus­ca de ayu­da, fue­ron de­ses­pe­ra­dos has­ta el hos­pi­tal de la lo­ca­li­dad don­de vi­ven. En el no­so­co­mio no pu­die­ron asis­tir al chi­co, ya que no con­ta­ban con ele­men­tos cor­tan­tes pa­ra de­sar­mar la pie­za. Por es­to, los mé­di­cos re­co­men­da­ron tras­la­dar al chi­co a la ca­pi­tal. En el tra­yec­to de la ru­ta 9, a la al­tu­ra de Los No­ga­les, en­con­tra­ron per­so­nal de la Di­vi­sión de Bom­be­ros Vo­lun­ta­rios de Ta­fí Vie­jo, que tra­ba­ja­ba en un ac­ci­den­te de trán­si­to que ha­bía ocu­rri­do esa mis­ma ma­ña­na. Rá­pi­da­men­te, los pa­dres del ni­ño se ba­ja­ron del au­to y, de­ses­pe­ra­dos, pi­die­ron au­xi­lio a los uni­for­ma­dos.

El ofi­cial au­xi­liar de la es­cua­dra, Jor­ge Rei­tich, co­men­tó que no es la pri­me­ra vez que asis­ten ac­ci­den­tes do­més­ti­cos pro­ta­go­ni­za­dos por chi­cos. “Tu­vi­mos ac­ci­den­tes en los que me­tían uno de los pies en el re­su­mi­de­ro del ba­ño o de los pa­tios de las ca­sas. El tra­ba­jo to­ma por lo me­nos 90 mi­nu­tos en com­ple­tar­se. Uti­li­za­mos mar­ti­llos, cor­ta­fie­rros y sie­rras, en­tre otras”, se­ña­ló. (fuente LA GACETA)

0 comentarios: