sábado, 17 de octubre de 2009

Tres taficeños murieron en un terrible accidente




“No pude hacer nada, no pude hacer nada, se me vino encima, lo siento mucho, pero no pude hacer nada”. Juan Américo De Andrea estaba shockeado. El hombre no dejaba de repetir lo que había sucedido y pedía perdón a quien se le acercaba. A metros suyo la imagen era desoladora. La mitad del camión que él manejaba estaba sobre el pavimento, y la otra en la banquina.
Los hierros retorcidos de lo que había sido un Dodge 1.500 se confundían con la trompa del camión. A simple vista se habían fundido. Los dos, además, eran rojos.
Tres personas murieron ayer por la tarde en un impresionante accidente ocurrido sobre la ruta 9, a la altura de la Cuesta del 25, sobre el kilómetro 1.317. Nadie, ni los socorristas, ni los funcionarios judidiciales, ni quienes pasaban en sus vehículos podían sacar la vista de los vehículos.

Eduardo Roberto Céspedes tenía 52 años. El hombre era sargento ayudante de la Policía y trabajaba en la comisaría de Lules. Pero ayer estaba de franco. Vivía en Tafí Viejo con su familia. En horas de la tarde se puso al volante de su Dodge 1.500, patente TPQ-900. Lo acompañaba su amigo Pablo Miguel Galván, de 35 años. Juntos emprendieron el viaje hacia Benjamín Paz. Algunos allegados explicaron que Céspedes vendía quesos, y los compraba en esa ciudad, al norte de la capital, donde además reside su hermano.

Cuando llegaron se encontraron con su amigo Ernesto Bernardo Román, de 59 años, que también vivía en Tafí Viejo. Aparentemente los tres hombres decidieron comer en la zona, y luego de comprar los quesos, regresaron. La muerte los estaba esperando.

Algunos testigos dijeron que el auto iba haciendo zig-zag, aunque esto deberá ser corroborado por las pericias. El lugar donde ocurrió el accidente tiene una pendiente pronunciada. Presumiblemente el vehículo tomó demasiada velocidad.
FUENTE: lawebdetafiviejo.com.ar / FOTOS:lawebdetafiviejo.com.ar / lagaceta.com

0 comentarios: