lunes, 5 de octubre de 2009

Los bomberos taficeños trabajaron durante tres días para sofocar un incendio en los cerros


El sábado pasado comenzó un incendio en el pedemonte taficeño - en la zona del arroyo El Cochuchal, detrás de la Hostería, aunque hacia el norte- que recién pudo ser controlado el martes por los Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.
El trabajo fue intenso y de acuerdo a los datos ofrecidos por el jefe del cuerpo, Carlos Cambera, afectó a 25 hectáreas. Debieron trabajar en forma contínua 12 hombres que solamente bajaban durante la noche para descansar.
Cambera nos contó que “al no llegar a las zonas más lejanas los equipos de bombeo de agua, tuvimos que aplicar un trabajo denominado ’secuencia de herramientas manuales’, utilizando palas, rozones, pulaskis y rastrillos. Primero tuvimos que controlar el perímetro alrededor del fuego separando el material quemado del que aún no había sido alcanzado por las llamas, se trozaron los troncos prendidos y hubo que enterrarlos para evitar que el viento reavive las brasas, y las chispas lleven fuego a otro sector. Después se enfriaron los posibles focos con mochilas de agua”.
Fuente: www.lawebdetafiviejo.com.ar

0 comentarios: